Levadura activa y levadura inactiva

Levadura activa y levadura inactiva

Bien sea viva (activa) o muerta (inactiva), la levadura se utiliza de diferentes maneras. Con los distintos procesos se obtiene levadura de panadería fresca o seca, levadura de cerveza o levadura en escamas.

 

  • ¡La levadura de panadería está bien viva y activa! Se encuentra en distintas formas para satisfacer las necesidades de los panaderos: fresca, pero también seca o líquida. En el caso de la levadura seca, la deshidratación no se produce nunca por debajo de los 40 ºC para que pueda mantener su poder de fermentación.
  • La levadura de cerveza (o levadura nutricional) se utiliza como complemento alimenticio Esta levadura es deshidratada a temperaturas altas o bajas.
  • En el caso de levaduras muertas (o inactivas, es decir: por encima de 40 ºC), la levadura mantiene sus vitaminas y minerales, pero no puede ser utilizada para elaborar pan: es una levadura inactiva.

 

Sin embargo, si la levadura se mantiene viva, proporciona otros beneficios para la salud (en particular la mejora del movimiento intestinal y de la flora intestinal).