Apetitoso
El sabor del extracto de levadura es similar al caldo de vegetales, carne o de pollo. Esto se explica porque estos caldos contienen las mismas proteínas que el extracto de levadura. Este ingrediente contiene 5% glutamato natural que aporta un sabor específico o umami – que se encuentra en los tomates, el queso parmesano o la salsa de soja. Umami es el quinto sabor que se puede agregar a los sabores más fácilmente reconocidos como son el dulce, el amargo y el ácido.
Producción meticulosa
Son necesarias tres etapas para procesar el extracto de levadura.
- La levadura es un organismo vivo que necesita azúcar para vivir y multiplicarse. Por lo tanto, necesita entrar en contacto con elementos ricos en glúcidos, como la melaza, que le aporta la energía que requiere.
- El crecimiento de la levadura se detiene utilizando un tratamiento térmico una vez que ha alcanzado un nivel óptimo de desarrollo. Las enzimas transforman la levadura en partículas más pequeñas con un sabor más singular.
- Durante esta última etapa, se utiliza una centrifugadora para separar las partes solubles de las no solubles. El extracto de levadura (la parte soluble) se utiliza en forma líquida, en pasta o en polvo para enriquecer el sabor de nuestra comida.
¿Para qué se utiliza?
Su aporte de sabor permite a los vegetarianos dar sabor a sus platos sin utilizar ingredientes de origen animal. Más aún, también es recomendable para los productos con bajo contenido de sal. Más información…